La prima de riesgo abre sin cambios, en 115 puntos básicos

Madrid, 3 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión estable, en los mismos 115 puntos con los que cerró ayer la primera jornada hábil del año, en la que se anotó cuatro puntos básicos.

Los rendimientos de los dos bonos a diez años con los que se calcula el indicador, que mide la confianza de los inversores en la evolución de la economía de un país en comparación con la alemana, que se considera referencia, permanecían hoy en niveles similares a los de la víspera, en el 0,466 % el alemán y en el 1,614 % el español.

En la agenda de hoy, el Ministerio de Empleo publica los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado en los servicios públicos de empleo de diciembre después de que en noviembre el mercado laboral perdiera 12.773 afiliados y quedara en 18.417.756 ocupados.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde los datos sobre el gasto de los turistas extranjeros en España en noviembre, mes en el que llegaron 4,4 millones de visitantes, después de que en octubre la cifra creciera un 5,9 %.

En Washington, la Reserva Federal (Fed) divulga las actas de la reunión de diciembre, en la que subió los tipos un cuarto de punto.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantuvo en 163 puntos a primera hora, igual que la de Grecia, que continuó instalada en los 364 enteros poco antes de la subasta de letras a seis meses que tendrá lugar en ese país

En Portugal, la prima de riesgo se anotaba a esta hora cinco puntos y sumaba 159, antes de dar a conocer el índice de confianza de consumidores y empresarios sobre la situación económica del país.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a 104.630 dólares desde los 103.770 del cierre previo.

Acerca de ProfesionalesHoy 20025 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy