La prima de riesgo permanece en 115 puntos pese a la subida del bono alemán

Madrid, 4 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión estable por tercer día consecutivo, en 115 puntos básicos, a pesar de la subida registrada por el interés que ofrece el bono alemán a diez años que se utiliza como referencia, que se situó en el 0,453 % frente al 0,442 % anterior.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo permaneció, por su parte, en el 1,599 % a primera hora, el mismo nivel que ayer.

En la agenda de hoy, el Tesoro público español celebra la primera subasta de deuda de 2018, que será de deuda a medio y largo plazo y con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros.

El instituto nacional de estadísticas (INE) publica los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales correspondientes al mes de noviembre.

En EEUU, el Gobierno publica el dato de las solicitudes semanales del subsidio por desempleo, así como el informe semanal sobre el estado de las reservas de petróleo del país.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, las primas de riesgo de Italia y Portugal se mantuvieron en 163 y 155 puntos a primera hora, sin cambios respecto al cierre anterior, mientras que la de Grecia perdió un punto y quedó en 357.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, caían ligeramente, a 101.160 dólares desde los 101.720 del cierre previo.

Acerca de ProfesionalesHoy 20010 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy