La campaña de la Renta 2017 comenzará el 4 de abril y terminará el 2 de julio

Madrid, 8 ene (EFE).- La campaña para la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017 comenzará el próximo 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio, según el calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria en su página web.

La campaña arranca el 4 de abril para la presentación por internet de las declaraciones de la Renta, que en el pasado ejercicio supusieron el 88 % del total, así como de manera telefónica.

La presentación presencial de las declaraciones en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria comenzará un mes más tarde, el 10 de mayo.

En ambos casos, el plazo finaliza el 2 de julio de manera general y unos días antes, el 27 de junio, para quienes quieran domiciliar el resultado de la declaración.

En la campaña de 2016 se presentaron 19,7 millones de declaraciones, de las que 14 millones salieron a devolver, sumando un total de 9.996 millones de euros, y 4,86 millones resultaron a ingresar, por total de 9.173 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 19946 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy