La participación de Telefónica en los resultados del BBVA no afectará a los dividendos

Madrid, 9 ene (EFE).- La depreciación bursátil del capital de Telefónica en poder del BBVA no afectará al reparto de dividendos de esta entidad financiera, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante de la CNMV de esta noche, BBVA cifra en 1.123 millones de euros a finales de 2017 las minusvalías de su participación (“superior al 5 %”) por la evolución a la baja de la cotización de Telefónica, principalmente durante la segunda mitad del año.

BBVA indica que por la normativa contable realizará un ajuste en sus cuentas y considera que las minusvalías emanadas de su porcentaje en Telefónica se deben registrar con cargo a resultados, por lo que su impacto negativo se reflejará en el resultado consolidado de la entidad en sus cuentas anuales de 2017.

Ese apunte contable “no afectará ni al patrimonio neto, tampoco supondría una salida de caja ni una modificación en la cuantía de pago de dividendos que está previsto proponer al Consejo de Administración”, concluye la nota de BBVA.

BBVA se comprometió a repartir entre un 35 y un 40 % de su beneficio anual en dividendo en caja.

Las acciones de el BBVA cerraron en Bolsa hoy a 7,26 euros (+0,37 %) y las de Telefónica se situaron en 8,37 euros tras apuntarse una subida de 0,04 euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 17823 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy