Page: si no hay gran acuerdo en pensiones antes de 7 años estarán en quiebra

Guadalajara, 14 ene (EFE).- El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vaticinado que si no hay un gran acuerdo en el sistema de pensiones, en el plazo de siete años “estará en quiebra”.

“Tengo la certeza que si en siete años o antes no se ha conseguido un importante acuerdo, las pensiones estarán en quiebra”, ha señalado García-Page, que ha pedido al Gobierno “valentía” para reconocer el problema “y afrontarlo”.

García-Page ha realizado estas declaraciones en la inauguración del XXIV Congreso provincial del PSOE en Guadalajara en el que, tras las primarias, resultó elegido como secretario general provincial Pablo Bellido.

Ha opinado que el Gobierno debe afrontar los problemas “y no como ha hecho con Cataluña” y su situación, que ha calificado de “esperpéntica”, de que “quieren investir presidente telemáticamente a alguien que se ha fugado porque ha incumplido la ley”.

En este sentido, ha recordado que él, al igual que tendrá que hacer el presidente de la Generalitat, “tiene que jurar y acatar la Constitución y el ordenamiento jurídico”.

El secretario general castellanomanchego ha defendido, aquí, el sistema autonómico y ha afirmado que Castilla-La Mancha “tiene claro que no es un Estado ni aspiramos a serlo” y que hay que celebrar los 40 años de Constitución en España, un texto que “es posible modificar y mejorar”, pero bajo la defensa del modelo autonómico que “nos ha permitido una igualdad de oportunidades”.

Ha reafirmado que los socialistas “apoyan al conjunto del Estado ante el desafío independentista” que, en su opinión, se basa en un sustrato “del egoísmo económico, de quienes tienen más y no quieren compartir”.

Acerca de ProfesionalesHoy 17771 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy