La prima de riesgo española sube a 94 puntos antes de la subasta de deuda

Madrid, 15 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 94 puntos básicos, dos más que al término de la sesión del pasado viernes, después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años se haya elevado del 1,501 % anterior al 1,531 % en el inicio de una semana con doble subasta de deuda.

Según los datos de mercado consultados por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, también se ha elevado con respecto a la última jornada, aunque de forma más moderada, al pasar del 0,581 % al 0,587 %.

La agenda del día ha estado marcada por el Banco de España, que ha dado a conocer que la riqueza financiera de las familias y empresas no financieras españolas creció hasta septiembre un 4,3 % respecto al año anterior, tras situarse en 1,332 billones de euros.

Mientras, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publicaba el dato del comercio internacional de bienes de la eurozona con el resto del mundo, que registró un superávit de 26.300 millones de euros el pasado noviembre

Ello a las puertas de la subasta de letras a 6 y 12 meses que celebrará mañana el Tesoro Público, la primera cita desde que el pasado jueves se conociera que el Banco Central Europeo (BCE) podría empezar a subir los tipos de interés en la zona de la moneda única antes de lo previsto.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia se ha anotado dos puntos básicos hasta las 142 unidades, en tanto que la portuguesa se ha mantenido inmóvil en los 121 puntos básicos.

Grecia ha cerrado a la baja, en 331 puntos básicos, a las puertas de que esta noche el Parlamento heleno vote el último paquete de reformas pactado entre el Gobierno de Alexis Tsipras y los acreedores.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 87.900 dólares, por debajo de los 165.850 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 19965 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy