Iberdrola firma un nuevo contrato de suministro eléctrico con Nike

Madrid, 18 ene (EFE).- Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha firmado su segundo gran contrato con la multinacional estadounidense Nike para el suministro de energía eólica, en este caso por una potencia de 86 megavatios, ha informado hoy la empresa.

Este acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) incluye la parte que faltaba por contratar de la producción del parque eólico de Karankawa, de 286 megavatios, que se instalará en los condados de Bee y San Patricio, en Texas (EEUU).

Previamente, la compañía había cerrado con Austin Energy un contrato de suministro de 200 megavatios.

Cuando finalice su construcción, el parque eólico de Karankawa generará, cada año, suficiente energía limpia para abastecer a más de 75.000 hogares. Está previsto que la construcción del parque comience en otoño.

El anterior acuerdo de suministro que Avangrid Renewables, filial de renovables de Avangrid, firmó con Nike cubre la producción de tres parques eólicos situados en las hoces del río Columbia y permite proporcionar energía limpia a la sede central de la multinacional estadounidense, situada en Oregón, y a la práctica totalidad de sus instalaciones en ese estado.

El responsable de “trading” de Avangrid Renewables, Barrett Stambler, ha dicho que trabajar con Nike resulta “apasionante” e “inspirador” porque es una empresa “que hace constante hincapié en impulsar el desarrollo de las energías renovables”.

Según la jefa de Sostenibilidad de Nike, Hannah Jones, “con este acuerdo será renovable el cien por cien de la energía utilizada por la empresa en sus instalaciones, tanto en propiedad como operadas por la compañía, en Norteamérica”.

Avangrid Renewables opera también el Complejo Eólico de la Costa Sur de Texas, de 605 megavatios de potencia, y el parque eólico de Barton Chapel, de 120 megavatios, situado en el medio oeste tejano.

Acerca de ProfesionalesHoy 17771 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy