La prima de riesgo española cae a mínimos de 2010 y cierra en 88 puntos

Madrid, 19 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 88 puntos básicos, cuatro menos que ayer, y cae así a mínimos de abril de 2010 después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,493 % anterior al 1,443 % ante la expectativa de que Fitch mejore la calificación de la deuda soberana nacional.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, también se ha reducido, aunque en menor medida, del 0,573 % previo al 0,568 %.

El riesgo país de España ha cerrado así a la baja en una jornada en la que los analistas esperan que la agencia Fitch revise al alza la calificación de la deuda soberana española y tras los resultados de la subasta de bonos de ayer por parte del Tesoro.

También se ha conocido que el déficit de la balanza comercial nacional aumentó un 39,2 % hasta noviembre, al situarse en 22.694 millones de euros, según los datos del Ministerio de Economía.

En el Viejo Continente, el Banco Central Europeo (BCE) ha difundido que la balanza por cuenta corriente de la eurozona registró en noviembre pasado un superávit de 32.500 millones de euros, un 0,93 % más interanual.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, en Italia ha decrecido a 140 puntos básicos, dos menos que en la previa, mientras en Portugal se ha rebajado a 141 puntos básicos, tras restar tres.

En Grecia, el diferencial con el bono alemán se ha situado en 328 puntos básicos, cinco más que antes, aunque continúa en niveles de marzo de 2010.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado a 81.160 dólares, por debajo de los 159.830 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 17771 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy