Los reyes visitan hoy la fábrica Joma de Portillo de Toledo

Toledo, 19 ene (EFE).- Los reyes Felipe y Letizia tienen previsto visitar hoy la fábrica de equipamiento deportivo Joma situada en el municipio de Portillo de Toledo, acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El rey Felipe VI y la reina Letizia tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la sede central y las oficinas principales, además del centro logístico de esta compañía referente en la fabricación de calzado deportivo y material textil técnico.

Asimismo, en las instalaciones de “Joma Sport”, cuya superficie total alcanza los 60.000 metros cuadrados y en las que trabajan cerca de 200 empleados, se desarrollan las labores de diseño de todo el producto “Joma”.

En ellos, se incluyen las líneas de textil de moda y las colecciones exclusivas para los equipos patrocinados por la marca, entre estos, las del Comité Olímpico Español, las selecciones españolas de atletismo, balonmano y rugby, y varios equipos de fútbol de las primeras categorías española, italiana e inglesa.

“Joma” empezó produciendo calzado deportivo en 1965 con ocho empleados y, un año después, se constituyó de manera firme “Joma Sport S.A.”, construyendo una fábrica de 500 metros cuadrados, aumentando su plantilla hasta los 20 empleados e instalando la primera cadena de montaje manual.

Esta es la tercera visita de la Casa Real a Castilla-La Mancha en el último año, ya que el pasado 14 de noviembre el rey Felipe VI estuvo en Toledo para visitar en la Catedral Primada la exposición “Cisneros. Arquetipo de Virtudes. Espejo de Prelados”, organizada con motivo del quinto centenario de su muerte.

Asimismo, el 13 de septiembre del pasado año los reyes presidieron en Cuenca la entrega de los Premios Nacionales de Cultura.

Acerca de ProfesionalesHoy 19417 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy