La empresa española Soltec Energías Renovables se instala en Australia

Sídney (Australia), 22 ene (EFE).- La empresa española Soltec Energías Renovables, que fabrica seguidores solares a un eje, abrió una nueva oficina en Australia como parte de su expansión en la región de Asia-Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales del país oceánico.

“El advenimiento de tecnología, como los seguidores solares a un eje de Soltec, ayuda a impulsar la productividad y la eficiencia de la industria solar australiana”, dijo David Grabau, especialista en inversión en recursos y energía de la Comisión de Comercio e Inversiones de Australia (AUSTRADE, siglas en inglés).

El técnico australiano agregó que “los seguidores solares permiten una mayor exposición a los rayos del sol, lo que determina que los paneles solares generen más electricidad que sus equivalentes estacionarios”, según un comunicado divulgado este lunes.

La oficina de Soltec Australia en Sídney trabajará estrechamente con la que tiene la empresa española en India.

“Australia es un país pionero en energías renovables y el mercado ahora está favoreciendo la continuidad de esta situación”, explicó en el portal de la filial Javier Vidal, encargado del desarrollo de negocio de Soltec en Asia-Pacífico, que destacó la “excelente respuesta” al seguidor solar SF7.

“El seguidor SF7 asegura una instalación más rentable gracias a que es el seguidor solar con menor número de hincas por MW. Además, Soltec está estratégicamente preparado para proyectos a gran escala gracias a una capacidad de fabricación anual de 2.5 GW”, subrayó el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales.

Soltec está presente en Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Acerca de ProfesionalesHoy 19417 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy