Montoro asegura que Cataluña crece como antes de la crisis secesionista

Madrid, 22 ene (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la economía catalana ha vuelto a crecer al mismo ritmo que registraba antes de iniciarse la crisis secesionista.

Durante su intervención en la conferencia “Cómo avanzar a través de la innovación” organizada por la Fundación Sepi, Montoro ha asegurado que la información sobre el IVA de las grandes empresas revela que “Cataluña ha vuelto a tener ese crecimiento que es el que tenía antes del verano”.

Montoro ha explicado que los registros de IVA demuestran que la facturación actual en Cataluña es similar a la que se contabilizaba a principios de año, lo que implica que la región “está volviendo a la normalidad económica” como “consecuencia” de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Estas cifras suponen, para el ministro, una “lección de la situación política tan anómala” que ha vivido España en los últimos meses y de cómo el “control de la legalidad” asociado al artículo 155 ha evitado frenar la recuperación.

El ministro ha acusado al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont de “interrumpir” el crecimiento económico y la creación de empleo en la región y, por ello, ha cuestionado que “este señor que tiene problemas con la justicia” sea “tan importante para el país” como para protagonizar las informaciones en los medios.

“Estamos esperando a que un señor dé una conferencia en Copenhague”, ha ironizado, alguien que en lugar de “estar trabajando para la recuperación económica” está “dedicado a otra cosa”.

Acerca de ProfesionalesHoy 19946 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy