La masa monetaria crece el 4,6 % en diciembre, 3 décimas menos que en noviembre

Fráncfort (Alemania), 26 ene (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que la masa monetaria en circulación en la zona del euro, medida por el agregado M3, creció en diciembre un 4,6 % interanual, frente al 4,9 % de noviembre.

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

La concesión de préstamos a las empresas de la zona del euro creció en diciembre un 2,9 % interanual, dos décimas menos que en noviembre, y a los hogares se mantuvo en el 2,8 %.

La tasa de crecimiento anual de los préstamos a Gobiernos se redujo hasta el 6,6 % en diciembre, desde el 6,8 % de noviembre, mientras que la de los préstamos al sector privado se mantuvo en el 2,8 %, como el mes anterior, añade el BCE.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo ayer que ve muy pocas oportunidades de que los tipos de interés suban en 2018 sobre la base de los datos y proyecciones económicas actuales.

Acerca de ProfesionalesHoy 20025 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy