La prima de riesgo española se mantiene en 80 puntos básicos

Madrid, 26 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de este viernes en el mismo nivel en el que cerró el día anterior, los 80 puntos básicos ya que los bonos han amanecido sin apenas cambios.

En concreto, la rentabilidad del “bund” alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, ha continuado en el 0,612 %, mientras que el rendimiento del bono español del mismo periodo ha subido solo hasta el 1,412 % desde el 1,410 % previo, según datos recogidos por Efe.

Hoy, el sector financiero debate en el Foro Económico Mundial de Davos si los mercados están listos para el endurecimiento de la política fiscal y las previsibles subidas de tipos que prevén los bancos centrales.

Esto, después de que ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que “ve muy pocas posibilidades de que los tipos de interés puedan subir este año” y enfatizara que solo los subirá una vez que haya concluido las compras de deuda.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Portugal subía a 131 puntos, mientras que la de Italia lo hacía hasta 136 y el riesgo país de Grecia aumentaba a 310.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 82.490 dólares, por debajo de los 152.600 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 17858 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy