Concluye sin acuerdo la reunión de PSA y sindicatos a un día del fin de plazo

Zaragoza, 29 ene (EFE).- La reunión mantenida entre la dirección y el comité de empresa de Opel para llegar a un acuerdo de convenio antes de que mañana expire el plazo fijado ha sido “infructuosa” y los representantes sindicales se sienten “desanimados” dado que la dirección “no se ha movido” ni respecto a las pausas ni a los pluses.

Pese a lo duradero que ha sido el encuentro, que ha comenzado a las 10.00 horas a puerta cerrada en la planta de Figueruelas (Zaragoza), y a lo “tensa” que ha sido la reunión, ha acabado sin acuerdo pasadas las 21.00 horas y las dos partes se han emplazado a una nueva cita mañana, a las 08.30 horas, el día en el que acaba el plazo marcado por la empresa como límite para llegar al acuerdo.

Según ha informado a Efe Ana Sánchez, secretaria general de la Industria de CCOO Aragón, se encuentran “al filo del precipicio” y “agotados” en un proceso de negociación en el que esperan mañana “resultados”, pero ante el que también están “desanimados” porque la empresa no ha hecho “ningún movimiento” ni respecto a los pluses ni a las pausas, lo que les sitúa “en el no acuerdo”.

Así las cosas, la jornada de mañana es decisiva para el futuro de la planta y sobre todo de la fabricación del nuevo Corsa en Figueruelas después de que PSA amenazara esta semana con no traerlo a la planta zaragozana si no hay acuerdo.

“Estamos en un cruce de caminos” sobre decisiones que pueden paralizarlo o no, ha reconocido Sánchez, quien ha lamentado “el poco movimiento” de la empresa “para la cantidad de horas” que han estado negociando hasta ahora.

Acerca de ProfesionalesHoy 20025 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy