Las economías más sanas de Latinoamérica

Recogemos una infografía elaborada por Statista del Índice de Desarrollo Inclusivo (ICI) en Latinoamérica, que muestra cómo han avanzado las economías del continente en los últimos años.
El IDI es un índice creado por el Fondo Económico Mundial, mediante el que anualmente se analiza el estado de bienestar en el que se encuentran un total de 103 estados. Para su elaboración, el IDI tiene en cuenta diferentes indicadores, como la desigualdad de la riqueza, la deuda pública o la renta media de la población, además de los tradicionales de crecimiento económico como el PIB per cápita o el empleo.
Infografía: Panamá, la economía más sana de Latinoamérica | Statista Más estadísticas en Statista

El mayor crecimiento económico y social, según el IDI, ha estado liderado por Panamá, con un IDI de 4,54 sobre 7, experimentó además el mayor crecimiento medio dentro de esta región: un 4,8% entre 2012 y 2016. Costa Rica y Perú, sin embargo, que se situaron en la cuarta y quinta posición respectivamente con un IDI de alrededor del 4,3, vieron como su resultado general disminuyó en el pasado quinquenio. Esto se debió a una reducción de los ingresos netos y de las condiciones sanitarias de su población.