Montoro apuesta por reformar la financiación autonómica en “el menor plazo”

Madrid, 31 ene (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha apostado hoy “sin ningún tipo de duda” por reformar el sistema de financiación autonómica “en el plazo más breve que sea posible”, ha ratificado el compromiso del Gobierno con ese objetivo y ha pedido el apoyo de los grupos parlamentarios.

Montoro ha comparecido ante la Comisión de Hacienda del Congreso para dar cuenta de cómo está la reforma de la financiación y ha confiado en que su presencia sirva para dar un impulso al diálogo entre los partidos, como hace un año la Conferencia de Presidentes aceleró las negociaciones con las comunidades.

El Gobierno, ha dicho, asume la responsabilidad que le corresponde, y pide a la oposición que asuma igualmente la suya, convencido de que “no es momento de disputas”.

Así las cosas, ha insistido en transmitir “toda la voluntad” por parte del Ejecutivo en conseguir una reforma que dote a las comunidades de un modelo estable, fundamentado en la solidaridad, la suficiencia, la equidad, la transparencia, la corresponsabilidad fiscal y la garantía de acceso a los servicios públicos en función del coste efectivo de ellos.

Acerca de ProfesionalesHoy 20976 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy