La OCU alerta de irregularidades en el etiquetado de los alimentos online

Madrid, 2 feb (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado hoy de que el etiquetado de los alimentos de los establecimientos online presentan irregularidades, puesto que los compradores tienen acceso a menos información sobre el producto en comparación con la tienda física.

Después de haber hecho un análisis en diversos supermercados online, la organización ha constatado en un comunicado que, “en la mayoría de los casos”, los establecimientos ofrecen una información incompleta y que no es homogénea para la misma categoría de productos, de forma que resulta problemático comparar entre varias marcas.

Una de las irregularidades más frecuentes, según la OCU, es que la información sobre un producto se limita únicamente a su presentación, precio y peso.

En otros casos, dicha información está disponible pero con un “acceso complicado para el usuario”. Por ejemplo, no existe una descripción del producto y es necesario ampliar la etiqueta para acceder a ella, a veces en otro idioma u obligando al consumidor a rellenar un formulario online.

Por ello, la OCU ha pedido que se cumpla con la normativa sobre información al consumidor, la cual estipula que, para la venta a distancia de productos envasados, la información alimentaria tiene que ser accesible antes de que se realice la compra. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 20508 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy