La prima de riesgo española sube a 69 puntos por el alza del bono nacional

Madrid, 8 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 69 puntos básicos, dos más que en la víspera, debido a la subida del bono nacional a diez años desde el 1,415 % hasta el 1,450 %.

El rendimiento del bono germano del mismo plazo, cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo, ha subido del 0,745 % precedente al 0,762 %, en una jornada en la que se ha difundido que las exportaciones alemanas subieron un 6,3 % interanual en 2017, con lo que alcanzó un superávit comercial de 244.900 millones de euros.

El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables, en el 0,50 %, los tipos de interés, tras haberlos subido el año pasado por primera vez en un decenio.

En un día en el que el Banco Central Europeo (BCE) ha considerado que el fuerte momento cíclico de la economía de la eurozona puede llevar a nuevas sorpresas positivas en los indicadores de crecimiento a corto plazo.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reiterado los signos de mejora del crecimiento de la economía española al subir 13 centésimas el indicador mensual, para situarse en 100,30 puntos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha aumentado hasta 123, dos puntos básicos más que el registro precedente, en tanto que la de Grecia ha cerrado en 306, doce más que ayer.

El diferencial del bono luso con el alemán se ha mantenido en 127 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido a los 86.910 dólares, en tanto que los italianos se cambiaban a 151.130 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 20412 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy