VLPbio se financia para consolidarse entre las biotecnológicas en el desarrollo de vacunas veterinarias

VLPbio desarrolla vacunas novedosas contra patologías de alto impacto en el sector veterinario utilizando una plataforma propia basada en partículas pseudovirales quiméricas que exponen antígenos específicos para cada enfermedad generando una respuesta inmune.

Su Consejero Delegado Pablo Gutiérrez explica que: “la apuesta de inversores como Inveready o Dyadic responden a tres sencillas claves: la primera es el enorme potencial de nuestra tecnología, la segunda es un plan estratégico sólido y la tercera es la experiencia y capacidad de nuestro equipo. Estas características convierten a VLPbio en una compañía con gran potencial de crecimiento en el desarrollo de nuevas vacunas veterinarias”.

“La inversión en VLP representa un upside interesantísimo para una operación de inversión que incluye también la inversión en su matriz BDI Holding. La capacidad de ejecución del equipo promotor, el atractivo de la tecnología y el balance riesgo-reward, fueron factores claves para nuestra decisión de invertir”, comenta Sara Secall, directora de Inversiones de Inveready.

La compañía cuenta con un potente elenco de patentes que protegen su plataforma de exposición de antígenos para el desarrollo de vacunas. La versatilidad y alto potencial inmunogénico de esta tecnología permite diseñar soluciones eficaces adaptadas a las características de un amplio espectro de enfermedades, para muchas de las cuales no existen actualmente vacunas plenamente efectivas en el mercado. Además, al no incorporar material infectivo y utilizar únicamente determinados componentes específicos del patógeno diana, los productos desarrollados por VLPbio son totalmente seguros y permiten diferenciar a animales vacunados e infectados (vacunas DIVA), una característica de especial relevancia en el mercado de las vacunas veterinarias.

Por su parte Ana Gómez, Directora Técnica, indica que: “disponemos de resultados muy prometedores en productos que hemos desarrollado para distintas indicaciones en los sectores avícola, bovino y porcino que demuestran el potencial de nuestra tecnología para ofrecer soluciones competitivas con un amplio espectro de aplicación en salud animal”

La inversión recibida por VLPbio va a permitir expandir y reforzar sus desarrollos actuales y realizar las pruebas regulatorias de sus vacunas, etapa previa a su comercialización.

VLPbio (www.vlpbio.com) es una compañía biotecnológica que posee una plataforma patentada basada en partículas pseudovirales quiméricas (Ch-VLPs) orientada al desarrollo de vacunas capaces de solucionar las necesidades no satisfechas en los principales mercados veterinarios.

Inveready es un fondo de capital riesgo seed con 90 Millones de Euros bajo gestión y más de 90 empresas en cartera en los sectores de Tecnologías de la información y Biotecnología.

Dyadic International, Inc. es una compañía biotecnológica global que está revolucionando la expresión de genes con interés biofarmacéutico con el desarrollo de su plataforma Myceliophthora thermophila C1.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.