El Gobierno crea un grupo interministerial para diseñar un plan de transformación digital

Madrid, 16 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de un Grupo de Trabajo Interministerial que tendrá como objetivo elaborar el plan para la transformación digital de la economía española, ha avanzado hoy el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, tras la reunión del gabinete.

Este plan recogerá medidas e instrumentos basados en tecnologías digitales para fomentar la competitividad y el crecimiento económico.

“La revolución digital está en marcha y genera grandes oportunidades para impulsar la competitividad y el bienestar de nuestras sociedades, pero tenemos que poner nuestra sociedad a punto”, ha recalcado Nadal.

Por ello, ha dicho, el Gobierno pretende “dar un fuerte impulso” a la capacidad de España en el ámbito digital para que sea “un actor importante” en Europa y en el mundo.

El grupo de trabajo estará presidido por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y contará con representantes de los ministerios de Economía, Industria y Competitividad; de Hacienda y Función Pública; de Presidencia y Administraciones Territoriales; de Empleo y Seguridad Social; de Educación, Cultura y Deporte; de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y de Fomento.

El objetivo de este grupo es asegurar una coordinación eficiente entre los distintos departamentos ministeriales y maximizar las sinergias entre ellos.

El plan deberá definir de forma precisa las actuaciones que tendrá que desarrollar cada departamento, especificando el calendario y los instrumentos que se utilizarán.

Las medidas de este plan se integrarán en la Estrategia Digital para una España Inteligente que prepara actualmente el Ministerio de Energía.

“Somos más digitales cuando somos más ricos, pero al mismo tiempo somos más ricos cuando somos más digitales”, ha recalcado Nadal.

Por ello, ha dicho, el objetivo es “entrar en este círculo virtuoso de mejora de la sociedad y de la actividad económica”.

Acerca de ProfesionalesHoy 19487 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy