Plus500 anuncia un 33% más de ingresos en 2017

Plus500 anuncia un 33% más de ingresos en 2017

Plus500, la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, anuncia hoy los resultados preliminares del año cerrados a fecha 31 de diciembre del año 2017. Logrando un año de registros record con un fuerte crecimiento de ingresos debido al aumento de Clientes Nuevos y Clientes Activos, donde el 76% han sido alcanzados en Europa. El trading de CFDs con criptomonedas ha representado menos del 15% de los ingresos totales y más del 75% de los ingresos han provenido de dispositivos móviles. Gracias a un desempeño financiero por encima de las expectativas, se ha logrado un EBITDA que reflejan un mayor margen y apalancamiento operativo. Además, el efectivo neto a fin de año ha resultado por encima de las expectativas, reflejando una sólida generación de dinero en efectivo.

La compañía ha recibido retornos significativos de capital para los accionistas durante este período. Un total de $199,6 millones devueltos a los accionistas consistente en un dividendo provisional de $ 27,2 millones, un dividendo final de $ 92,6 millones, un dividendo especial de $ 72,3 millones y un programa de recompra de acciones de $ 7,5 millones que se ejecutó durante el año 2017. Los dividendos y la recomprahan representado un pago total del 100% de la ganancia neta en 2017.

Highlights operativos

  • El crecimiento de clientes por encima de las expectativas se ha logrado gracias a un marketing eficaz y un fuerte modelo de negocio:
    • Los clientes activos aumentaron un 103% hasta los 317,175 (año fiscal 2016: 155,956), debido al efecto positivo del trading por primera vez entre los Nuevos Clientes
    • Los nuevos clientes aumentaron un 136% hasta alcanzar los 246,946 (año fiscal 2016: 104,432).
    • La rotación disminuyó durante el segundo semestre de 2017, reflejando una mayor actividad de los clientes.
  • Desarrollo esperado de ARPU y AUAC:
    • ARPU más bajo debido a una menor contratación significativa de clientes en el cuarto trimestre de 2017.
    • AUAC más bajo debido a una exitosa estrategia de marketing junto a nuestra oferta de CFDs de criptomonedas que atrajo nuevos clientes principalmente en el cuarto trimestre de 2017.

La amplia oferta de la Compañía permite a los clientes participar en la volatilidad de múltiples criptomonedas, sin poseer el activo subyacente. Plus500 se sigue centrando en la gestión de riesgos, incluyendo establecer el riesgo y el apalancamiento adecuados para todos los instrumentos negociados dentro de su plataforma. El objetivo se centra en aumentar la presencia internacional y diversificar los ingresos a través de las nuevas licencias adquiridas en Sudáfrica y Singapur, que se suman a las licencias ya existentes en el Reino Unido, Australia, Chipre, Nueva Zelanda e Israel. Plus500 sigue siendo el segundo mayor proveedor de CFDs en Reino Unido y la mejor plataforma móvil según los traders de CFDs en Australia debido a su experiencia omnicanal que permite el acceso a la información y negociar a través de PC, web, tabletas, dispositivos móviles o plataformas portátiles.

Perspectiva Regulatoria
La Compañía ha continuado haciendo los cambios necesarios para cumplir con las actualizaciones regulatorias acogiendose a los cambios propuestos por los reguladores. A pesar de que las propuestas de la ESMA y la FCA aún no han concluido y al estar sujeta a la aplicación de las medidas propuestas, el Consejo cree que es poco probable que las propuestas tengan un efecto material adverso en los negocios del Grupo gracias a su modelo de negocio altamente flexible. El área de Atención al Cliente y responsabilidad de cumplimiento también se incrementó, aproximadamente, de 80 empleados a 240 durante el año.

Asaf Elimelech, C.E.O de Plus500
“Nos complace anunciar unos resultados anuales de récord que han demostrado la importancia del apalancamiento operativo inherente a nuestro modelo de negocio. Continuamos trabajando en nuestro objetivo de atender las necesidades operacionales de nuestros clientes a través de la innovación de productos y el liderazgo tecnológico. Esto, combinado con nuestra exitosa actividad de marketing, ha llevado a nuevas adquisiciones de clientes, una reducción de abandono y una mayor actividad de los clientes.

Plus500 tiene licencia para operar y está regulado en el Reino Unido, Australia, Chipre, Nueva Zelanda, Israel, Sudáfrica y Singapur, proporcionando una base sólida y una diversificación de ingresos en un entorno regulatorio en constante evolución.

Nuestra segura plataforma de trading ya incorpora varios de los controles de negociación que los reguladores buscan introducir: fuimos de los primeros en ofrecer una plataforma de trading donde los clientes no pueden perder más que el saldo que tienen en su cuenta. Además, en los años 2017, 2016 y 2015, no hubo ganancia neta del mercado P&L. Esto último refleja la eficiencia de nuestros sistemas internos de gestión de riesgos, y creemos que cumple con las expectativas de los reguladores para evitar que los participantes de la industria dependan de las pérdidas de los clientes. De hecho, nuestros ingresos continúan derivando principalmente de los diferenciales y los overnight charges.

Continuaremos haciendo los ajustes necesarios para cumplir con los cambios regulatorios a medida que se anuncien. Independientemente del resultado final de las propuestas actuales de ESMA y FCA, las implementaremos en su totalidad y nos adaptaremos en consecuencia.

Continuamos teniendo un modelo de negocio muy flexible, una estructura de costes ajustada e ingresos geográficamente diversificados que ayudan a mitigar el impacto de los cambios regulatorios en nuestro rendimiento financiero. En general, anticipamos que la industria se consolidará en torno a un número menor de participantes pero de mayor tamaño, de los cuales creemos que Plus500 estará entre los líderes.

Confiamos en poder seguir desarrollando nuestro negocio y expandirnos a nuevos mercados, al mismo tiempo que incorporamos con éxito los cambios reglamentarios con una interrupción mínima. Nuestro sólido balance general, el modelo de generación de efectivo, la diversificación geográfica y una posición competitiva en el mercado, nos va a permitir ofrecer una sólida rentabilidad para los accionistas a pesar de la continua incertidumbre regulatoria a corto plazo”.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.