De Guindos dice que antes del lunes el Gobierno dirá cuándo deja su cargo

Madrid, 21 feb (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que antes del lunes el Gobierno anunciará cuándo deja sus responsabilidades y ha asegurado que “los días están contados”.

En declaraciones en el Congreso, De Guindos ha señalado que hoy ha sido su última sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja y ha valorado que su última intervención haya sido “especialmente” importante al responder a preguntas relacionadas con la Ciencia, una cuestión sobre la que se ha mostrado convencido de que hay “bases para un acuerdo parlamentario futuro”.

El ministro ha negado conocer a la persona que le sustituirá al frente de la cartera de Economía y ha dicho que “no tengo la más mínima idea”, al tiempo que ha ironizado con los periodistas al pedirles que “si tienen alguna pista, se lo agradecería”.

De Guindos ha recordado que el próximo lunes, día 26, se tendrá lugar su comparecencia formal en la Comisión de Economía del Parlamento Europeo.

“Estoy convencido de que el gobierno antes del lunes anunciará cuándo dejo de mis responsabilidades como ministro de Economía, Industria y Competitividad. Lo que les puedo decir es que los días están contados”, ha puntualizado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó ayer en los pasillos del Senado que el próximo viernes pueda haber nuevo ministro de Economía y a la pregunta sobre si se conocería el relevo de Luis de Guindos en el próximo Consejo de Ministros, el presidente se limitó a decir que “no”.

Rajoy también instó el lunes a esperar para conocer al sustituto de DE Guindos y dijo que la decisión que se tomará “más adelante”.

Acerca de ProfesionalesHoy 20411 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy