El PP promete que el nuevo servicio de alta velocidad, EVA, parará en Aragón

Zaragoza, 24 feb (EFE).- El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado hoy que el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, el EVA, parará en Aragón.

El líder de los populares aragoneses ha lanzado este compromiso durante el acto de clausura de la convención sobre protección de la familia, conciliación y corresponsabilidad que el PP ha organizado en Zaragoza con presencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Antes de la intervención del líder de los populares a escala nacional, el presidente del partido en Aragón ha criticado las inversiones que en materia de infraestructuras ha hecho el Ejecutivo autonómico de Javier Lambán, del PSOE, especialmente en materia de carreteras, donde el desembolso de la administración ha sido cero, según sus palabras.

Beamonte ha reprobado esta nula apuesta por las infraestructuras cuando la Consejería de Hacienda ha recaudado más y dispone de más presupuesto, algo que contrasta con el esfuerzo del Gobierno central.

Concretamente Beamonte ha citado dos ministerios, el de Agricultura por el esfuerzo inversor en el ciclo del agua y en infraestructuras que son de Aragón, y el de Fomento.

Y en este contexto es cuando ha anunciado que el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, EVA, cuya puesta en marcha avanzó el ministro Íñigo de la Serna hace unas semanas para la línea Madrid-Barcelona, tendrá parada en Aragón.

Ha habido polémica en esta comunidad autónoma al respecto, ya que en el anuncio del nuevo servicio no se contempló que el tren parara en la estación de Zaragoza, lo que Fomento posteriormente puntualizó al alegar que había que esperar a las pruebas del tren. Renfe, de hecho, manifestó que entre sus planes sí está Delicias (la estación zaragozana).

Acerca de ProfesionalesHoy 20007 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy