Bankia desvela esta semana su nuevo plan estratégico 2018-2020

Madrid, 25 feb (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentará el martes 27 de febrero, el nuevo plan estratégico para 2018, 2019 y 2020, que incluirá los principales objetivos de la entidad y los ejes en los que se basará su gestión futura.

Un plan que se conocerá justo después de la fusión de Bankia con BMN, que, según han estimado los expertos, abre la posibilidad a que el Estado, que posee algo más del 60 % a través del Fondo de Reestructuración, FROB, retome la privatización de la entidad, que debería finalizar antes del fin de 2019.

El pasado diciembre, el Estado vendió un 7 % de Bankia por 818,30 millones de euros en la que fue la segunda colocación después de que en febrero de 2014 el FROB ya se desprendiera de otro 7,5 %.

A la espera de lo que decida hacer el FROB en el futuro, Bankia afrontará sus nuevos objetivos sin la presión y las exigencias que le impuso la Comisión Europea a cambio de las ayudas públicas.

Y es que una vez que Bankia concluyó el importante Plan de Reestructuración que le obligó a aplicar Europa en 2012, ahora podrá abordar nuevas líneas de negocio como la financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales.

Goirigolzarri ya anunció el pasado mes de diciembre que estas nuevas líneas de actividad serán palancas de desarrollo comercial en la nueva etapa de crecimiento que ahora inicia Bankia, que con ese objetivo, incorporó la Dirección de Promotores.

Pese a que Bankia dejó ya atrás las limitaciones, la entidad tendrá que seguir haciendo frente al importante cambio que supone la integración con BMN.

Como consecuencia de la fusión, la entidad ha puesto en marcha un ERE que afectará a unos 2.000 trabajadores.

Bankia cerró 2017 con un beneficio de 505 millones de euros afectada por los costes de integración de BMN.

Acerca de ProfesionalesHoy 20921 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy