El PSOE acudirá a las marchas de los pensionistas en marzo y confía que Báñez rectifique

Madrid, 26 feb (EFE).- El PSOE ha afirmado que estará con los pensionistas en las manifestaciones previstas para los próximos 1 y 15 de marzo y el 8 de ese mes en protesta contra la brecha salarial y ha confiado en que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, rectifique para que las pensiones se revaloricen según el IPC de cada año.

“No vamos a permitir que la solución sea ir disminuyendo las pensiones año a año”, ha dicho el responsable económico del PSOE, Manuel Escudero, tras la Comisión permanente de la Ejecutiva Federal del partido en Ferraz y después de recordar que mañana el grupo parlamentario registrará una Proposición de Ley en el Congreso que pide derogar el actual Índice de Revalorización de las Pensiones ligado al 0,25 %.

Escudero también ha urgido a los partidos que conforman el Pacto de Toledo a que se posicionen sobre la propuesta de ligar la revalorización de las pensiones a la inflación, y ha dicho que “todos se van a tener que retratar” sobre la propuesta socialista de crear impuestos nuevos para financiar estas prestaciones y subirlas según el IPC.

Escudero ha señalado que los socialistas con “humildad y con el corazón estaremos en la calle con las movilizaciones de los pensionistas”, y ha añadido que asistirán no como representación política sino como “ciudadanos, como amigos de los pensionistas y por el compromiso con un elemento que hay que defender”.

El dirigente económico ha confiado incluso en que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, dé marcha atrás y derogue el factor de sostenibilidad y el Índice de Revalorización.

“Esto es posible, es deseable, es ampliamente demandado por la sociedad y por los pensionistas y en consecuencia naturalmente tenemos esperanza de que esto sea reconsiderado”, ha puntualizado.

En su opinión el “agujero” de la Seguridad Social y el déficit que alcanzará cerca de 18.000 millones de euros en 2018 puede “resolverse” con ingresos procedentes de impuestos, y además esta recaudación cubriría “sobradamente el coste de anual de revalorizar las pensiones según el IPC”.

Por otra parte, Escudero no ha querido adelantar si el PSOE está analizando proponer planes de pensiones obligatorios dentro de las empresas, y ha dicho que se trataría de una propuesta compleja y que de momento no está encima de la mesa.

Acerca de ProfesionalesHoy 20508 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy