La inversión publicitaria crecerá un 1,9 % en 2018

Madrid, 26 feb (EFE).- La inversión publicitaria en España crecerá este año un 1,9 %, hasta los 12.527 millones de euros, y serán los medios convencionales los que registren un mayor crecimiento de la facturación por publicidad (3,2 %), mientras que la subida en los no convencionales se limitará al 1 %.

Son datos del estudio Zenthinela, elaborado por Zenith a partir de las previsiones de las empresas anunciantes y hecho público hoy, que pronostica que cuatro de cada diez euros de la publicidad irán a parar a los medios convencionales.

Este año, la inversión publicitaria crecerá en todos los medios, a excepción, una vez más, de los impresos: caerá un 5,5 % en los diarios, un 6,6 % en revistas y un 7,4 % en suplementos.

Las mayores subidas se registrarán en los medios digitales y en la televisión.

En móviles, el crecimiento publicitario se situará en el 10 %, y en internet, en el 8,2 %. El vídeo en línea registrará un incremento del 3 %.

Mientras los canales de televisión de pago facturarán un 5,9 % más por publicidad, la televisión convencional ingresará un 3,7 % más.

Los crecimientos en publicidad exterior y radio serán “limitados”, del 2,3 %, mientras que en el cine se moderará hasta el 0,7 %.

Los directivos publicitarios consultados para el panel muestran optimismo respecto a la coyuntura económica y la evolución del mercado de la publicidad, si bien ésta crece más lenta que la economía.

A juicio de los anunciantes, la preocupación por la situación en Cataluña y su posible influencia sobre la inversión publicitaria ha disminuido en este comienzo de año, aunque sigue siendo importante, indica Zenith en un comunicado.

Acerca de ProfesionalesHoy 20545 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy