Demium Startups forma a directivos e inversores usando el modelo educativo finlandés

Demium Startups forma a directivos e inversores usando el modelo educativo finlandés

Según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la digitalización de las empresas “va a ser uno de los elementos clave para determinar la evolución de la economía española en los próximos años”, en palabras de Mario Buisán, director general de Industria y Pyme.

Sin embargo, la mayoría de los procesos de digitalización en los negocios fracasa debido a una falta de formación o una formación inadecuada por parte de los directivos encargados de liderar este cambio.

Demium Startups, la primera incubadora de España en creación de startups, contribuye a solventar este problema trasladando la metodología Flipped Classroom y el modelo finlandés a su Escuela de Negocios, Demium Academy, desde la que forma a inversores, directivos, empresarios no digitales y emprendedores en las competencias relacionadas con el cambio digital.

“Muchas empresas y directivos creen que digitalizar un negocio es simplemente cambiar la página web o abrirse un perfil en las redes sociales, pero eso es un error”, apunta Jorge Dobón, CEO de Demium: “Se trata de una cuestión que tiene que ver con cambiar la cultura y los procesos de la empresa en todos los sentidos. Es el primer programa pensado para inversores y empresarios no digitales”.

Demium cuenta con la experiencia de haber lanzado más de 40 startups en 5 años y más de 4.000 horas de formación y mentoring a 1.500 emprendedores a través de su programa de selección de talento e incubación. Esa experiencia está presente en el programa Digital Business de su escuela de negocios Demium Academy, para la que “hemos desarrollado una metodología propia basada en el modelo Flipped Classroom y en el modelo educativo finlandés”.

En este modelo los alumnos aprenden a través de la práctica, creando una startup real con Lean Startup. A diferencia de los modelos formativos más habituales, donde los alumnos acuden a clase para escuchar las lecciones de un profesor, en Demium Academy reciben todo el material antes de cada sesión. Esto incluye vídeos explicativos y documentación específica. La clase se convierte así en una sesión 100% práctica donde el alumno consolida la información mediante la acción.

Demium Academy cuenta con un equipo de facilitadores con experiencia en la creación y gestión de startups digitales en distintas áreas: marketing, negocio, inversión y tecnología. “No queremos que los alumnos aprendan a gestionar una página de Facebook, queremos que aprendan a transformar los procesos de su negocio con herramientas digitales, desde la optimización de un funnel de ventas a la configuración de los equipos de trabajo en el área tecnológica”, comenta Dobón.

El programa Digital Business de Demium Academy está dirigido a emprendedores, empresarios no digitales inversores y directivos que quieran convertirse en líderes del cambio digital. Actualmente cuenta con una nueva convocatoria abierta.

Si se está interesado en este programa, se puede solicitar más información aquí o solicitar la inscripción aquí, o a través de www.demiumacademy.com o contacto@demiumacademy.com.

Nota de prensa Demium Startups forma a directivos e inversores usando el modelo educativo finlandés publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.