Escolano recibe mañana la cartera de Economía tras el Consejo de Ministros

Madrid, 8 mar (EFE).- El nuevo titular de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, recibe mañana la cartera de este departamento tras la reunión del Consejo de Ministros, un acto con el que tomará formalmente posesión de su cargo.

El ministro saliente y futuro vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, será el encargado de traspasar a las 12:30 horas en la sede del Ministerio de Economía la cartera a Román Escolano, hasta ayer vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La toma de posesión de este viernes llega después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicara el nombramiento de Escolano como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, con lo que optó por un perfil técnico en lugar de por la proyección política del nuevo miembro de su gabinete.

Antes del traspaso de carteras, Escolano jurará o prometerá hoy a las 18:30 horas su cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela y mañana viernes se incorporará a la reunión del Consejo de Ministros.

Acerca de ProfesionalesHoy 20947 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy