mentta ayuda a cuidarse esta primavera y a no renunciar a los alimentos que hacen sentirse bien

mentta ayuda a cuidarse esta primavera y a no renunciar a los alimentos que hacen sentirse bien

El próximo 20 de marzo comienza la primavera y con ella llega el buen tiempo, días más largos y sobre todo la preocupación por estar en forma y tener una buena alimentación. Se buscan alimentos propios de esta época del año: frutas, verduras, carnes y pescados que aporten vitaminas, nutrientes, pero sobre todo que estén llenos de sabor. Sin embargo, este sabor es cada vez más difícil de encontrar y se renuncia a los alimentos de temporada tras habituarse a escuchar con demasiada frecuencia frases como: “la fruta ya no sabe a nada” o “el pescado ya no es el que era” como excusa para no alimentarse bien.

La mayor parte de los alimentos frescos que se compran habitualmente son insípidos. Según Luis Miguel Gil, uno de los dos fundadores de mentta – el mercado online que ha revolucionado el sector de la alimentación por traer los sabores de antaño a la mesa y apostar por productos frescos nacionales procedentes de lonjas o del campo sin intermediarios- afirma que uno de los principales culpables de la falta de sabor de los alimentos es el frio al que se encuentran sometidos”.

En los supermercados habituales se encuentran alimentos que son importados y sometidos a largos días de refrigeración para satisfacer las necesidades de durabilidad y prolongar su frescura de cara a su consumo o su comercialización “pero esto mata el sabor” afirma Gil. Ante ello recomienda siempre tomar productos de temporada y de la zona “porque siempre llegarán más frescos y con más sabor ya que el tiempo desde su recolección en frutas, verduras y vegetales, o su captura si hablamos de caza y pesca, será mucho más corto”.

Según el fundador de mentta, los mejores alimentos para consumir en primavera son fresas, ciruelas, cerezas, melocotones, nísperos, alcachofas, espinacas y berenjenas. En pescados y mariscos, merluza, atún, bacalao, boquerón, cabracho, gambas y ostras. En cuanto a carnes, cordero, cochinillo y conejo.

A través de su web, mentta ofrece más de 10.000 productos nacionales de temporada, que el cliente puede comprar y recibirlos en su domicilio en tan solo 48-72 horas, siendo enviado el pedido por el propio productor. Desde carnes de la sierra de Madrid, embutidos extremeños y jamones de la más alta calidad hasta pescado y marisco de lonjas de Galicia y Huelva, cítricos de Valencia, aceites de Jaén etc. todos ellos se pueden encontrar en mentta. También para todos aquellos a los que la carne no les gusta o están pensando en iniciar la operación bikini para lucir cuerpazo de cara al verano, tienen los: alimentos ecológicos, productos détox, veganos y vegetarianos, entre otros; y para los más exquisitos los productos gourmet o artículos de tiendas especializadas.

mentta cuenta con más 50 tiendas entre productores y tiendas especializadas y facilita la compra de productos que no se suelen encontrar en los supermercados online de cadenas de supermercados tradicionales. A través de su web www.mentta.es y su APP, para dispositivos iOS y Android, permite hacer la compra fácilmente desde un ordenador o móvil, pudiendo en todo momento conocer el estado del pedido. En breve, además mentta abrirá su nueva línea de negocio de Tiendas de Barrio en Madrid, con la que el consumidor podrá hacer la compra online en tiendas de su propio vecindario. Antes de final de año, la compañía tiene como objetivo cubrir las áreas urbanas de Madrid y Barcelona.

Acerca de mentta
mentta
es el marketplace de alimentación de referencia en España especializado en productos frescos y de máxima calidad. Fundada en 2015 por Luis Miguel Gil y Óscar de los Santos, es una startup 100% española www.mentta.es

mentta ayuda a cuidarse esta primavera y a no renunciar a los alimentos que hacen sentirse bien

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.