Widodo dice que la economía digital ha transformado el consumo en la ASEAN

Sídney (Australia), 17 mar (EFE).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo hoy en Sídney que la economía y las redes sociales han transformado el consumo, especialmente de la clase media joven y emergente del Sudeste Asiático.

“Les guste o no, cada persona y cada cosa han sido transformadas por la internet inalámbrica, por las nubes informáticas y la economía digital. Esta tendencia es más fuerte en ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)”, dijo Widodo.

La invención del siglo es el selfi, comentó Widodo en un almuerzo empresarial organizado en el marco de la cumbre especial ASEAN-Australia que se celebra este fin de semana en Sídney.

El mandatario indonesio remarcó que la clase media emergente y joven busca experiencias, aventuras y productos de lujo, lo que beneficia al sector turístico.

“Cuando los precios de las materias primas colapsaron hace algunos años, Australia dijo vamos a pasar del auge minero al auge gastronómico. Hoy les digo que traigan su auge gastronómico a la ASEAN”, enfatizó Widodo al invitar a invertir en infraestructuras, servicios financieros y comercio electrónico en su región del mundo.

El presidente asiático también comentó que los políticos han tenido que transformarse para “competir con Netflix” y atraer la atención de la gente.

Por su lado, el primer ministro australiano, Malcolm Turbull, anunció hoy una inversión de 30 millones de dólares AUD (23 millones de USD o 18,8 millones de EUR) en la iniciativa Ciudades Inteligentes y Sostenibles para ayudar a los países del sudeste asiático con la planificación urbana.

La ASEAN esta formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, países que juntos tienen una población de más de 620 millones de personas.

Acerca de ProfesionalesHoy 20925 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy