La prima de riesgo cae a 73 puntos pese al avance del bono nacional

Madrid, 22 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con una caída de un punto que la ha situado en 73 enteros, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años se elevó al 1,314 % desde el 1,308 % previo.

Por su parte, el bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- se redujo ligeramente hasta el 0,587 % frente al 0,592 % previo, lo que no impidió la bajada del riesgo país.

Un día antes de que la agencia de calificación Standard and Poor’s eleve la nota de la deuda española, los inversores conocerán la reacción de los mercados a la nueva subida de los tipos de interés en EEUU, decidida ayer por la Reserva Federal en la primera reunión de tipos presidida por Jerome Powell.

Además, los líderes de la Unión Europea inician hoy en Bruselas su cumbre de primavera, en la que analizarán los nuevos aranceles de EEUU al acero y al aluminio.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana empeoraba en dos puntos y alcanzaba los 136, poco antes de que el grupo energético Enel, propietario de la española Endesa, presente sus cuentas correspondientes a 2017.

También se anotaba dos puntos el riesgo país de Portugal, hasta las 119 unidades, igual que el de Grecia, que avanzaba hasta los 364 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaban de precio a esta hora, hasta los 74.610 dólares, en contraste con el repunte de los italianos, por los que hay que pagar 157.620 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 19003 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy