El desempleo en Japón subió en febrero una décima hasta el 2,5 %

Tokio, 30 mar (EFE).- El índice de desempleo en Japón se situó en el 2,5 % en febrero, lo que supone un incremento de una décima respecto al mes precedente, informó hoy el Ejecutivo nipón.

Esta última subida de la tasa de paro en el país asiático se produce tras el importante descenso experimentado en enero, mes el que el índice se situó en su nivel más bajo en 25 años.

En cuanto al segundo mes del año, el número de desempleados en Japón fue de 1,66 millones, lo que supone un aumento de 220.000 personas o del 11,7 % interanual, según los datos publicados por el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.

El número de personas con trabajo en el país asiático ascendió en febrero a 65,78 millones, 1,51 millones más que en el mes anterior, lo que supone un incremento un 2,3 % con respecto a febrero de 2017.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue de 158, comparado con los 159 de enero -cifra récord desde enero de 1974-, y que supone la primera reducción del dato desde diciembre de 2012.

Este dato pone de manifiesto la persistente rigidez del mercado laboral japonés y representa una traba para el crecimiento de la tercera economía mundial, sumida en un acelerado proceso de envejecimiento demográfico y donde un número creciente de compañías lidian con la escasez de mano de obra consiguiente.

Acerca de ProfesionalesHoy 18939 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy