La actividad manufacturera china acelera su crecimiento en marzo

Pekín, 31 mar (EFE).- La actividad manufacturera en China creció a un ritmo superior en marzo debido en gran parte al levantamiento de las restricciones para combatir la contaminación durante el invierno, mientras que el sector servicios se mantuvo prácticamente sin cambios, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los datos oficiales mostraron que el índice de gerentes de compra (PMI, por sus siglas en inglés) del sector industrial alcanzó los 51,5 puntos en marzo, frente a los 50,3 puntos del mes anterior.

Un valor por encima de los 50 puntos en el PMI -indicador que en China se elabora mensualmente a partir de encuestas a unas 3.000 empresas de diferente tamaño- es sinónimo de expansión de la actividad, y por debajo de esa cifra apunta a una contracción.

Los expertos esperaban un aumento del crecimiento de la actividad industrial porque en febrero se ralentizó debido al Año Nuevo Chino, el principal periodo de vacaciones del país durante el que muchos comercios cierran y se paraliza considerablemente la actividad industrial.

También influyó en el repunte de marzo el levantamiento de las medidas llevadas a cabo durante los meses de invierno para reducir la contaminación, entre ellas el cierre de fábricas.

La Oficina de Estadísticas también publicó este sábado el PMI del sector servicios, que llegó en marzo a los 54,6 puntos, por lo que se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a febrero, cuando registró 54,4 puntos.

Acerca de ProfesionalesHoy 18956 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy