El bono español repite en mínimos, pero la prima de riesgo sube a 68 puntos

Madrid, 3 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en 68 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años se ha mantenido en el 1,164 %, su nivel más bajo desde el 26 de octubre de 2016.

El pasado jueves, la última sesión de cotización por la celebración de la Semana Santa, la prima de riesgo española cerró en 67 puntos básicos.

En la apertura de la sesión de hoy, el riesgo país sube ligeramente, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el nacional permite medir la prima de riesgo, haya caído al 0,487 %, desde el 0,497 % previo.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Portugal ha subido tres puntos básicos, hasta los 114; y la de Italia uno más, hasta los 130.

Por su parte, el riesgo país de Grecia se ha incrementado en dos puntos básicos, hasta los 384.

El coste de los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad exigida para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha comenzado la jornada ligeramente a la baja, en 74.970 dólares, frente a los 156.850 de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 20942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy