La prima de riesgo española baja a 68 puntos pese al repunte de los bonos

Madrid, 4 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 68 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que la rentabilidad de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se elevara ligeramente a primera hora.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece por la compra de deuda nacional a diez años se situó en el 1,195 % frente al 1,190 % previo, igual que el “bund”, cuya rentabilidad subió al 0,510 % desde el 0,501 % previo.

En la agenda de hoy, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, comparece en la comisión de Economía del Congreso para exponer las líneas fundamentales de su departamento como nuevo titular del Ministerio.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre la llegada de turistas extranjeros a España durante el mes de febrero y su volumen de gasto.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el desempleo correspondiente a febrero, un indicador que en el mes precedente se mantuvo estable en la eurozona en el 8,6 %, su nivel más bajo desde 2008, y en la UE en el 7,3 %.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se anotaba un punto y avanzaba hasta los 130, poco antes de que el instituto de estadísticas publique los datos provisionales sobre empleo en Italia en febrero.

La prima de riesgo griega se anotaba un punto y alcanzaba los 376, antes de que el Tesoro heleno emita letras con vencimiento a seis meses.

El riesgo país de Portugal, por su parte, se elevaba a 115 puntos a esta hora.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecían al inicio del día hasta los 77.650 dólares, mientras los italianos se abarataban hasta los 159.790 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 18971 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy