Barcelona mantiene la ocupación hasta marzo, pero el precio cae un 10 %

Barcelona, 6 abr (EFE).- Los hoteles de Barcelona cerrarán el primer trimestre del año con una ocupación prácticamente igual a la del mismo periodo de 2017, aunque con una caída del precio medio del 10 %, según los hosteleros.

De esta forma varía la tendencia del último trimestre de 2017, en el que se registró un descenso del 15 % de ocupación.

Tras la presentación del salón de turismo B-Travel, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado a la prensa que la tendencia de ocupación que registraba Barcelona desde agosto se ha “cortado” en el primer trimestre del año, ya que se está manteniendo la ocupación con respecto al primer trimestre de 2017.

En los meses de enero y febrero, la ocupación hotelera en la ciudad ya fue similar a la del año pasado.

Ha destacado que el descenso de la ocupación de diciembre y noviembre en los hoteles de cinco estrellas de la ciudad fue mucho más alta y, por tanto, también la caída del precio, porque siempre son los establecimientos de mayor categoría “los que reciben primero el impacto”.

También ha asegurado que el primer parámetro para que el precio pueda subir es que aumente la ocupación y cree que, con los datos que tienen, paulatinamente, en el segundo semestre del año “podremos tener un equilibrio superior de precio”.

Clos ha avanzado que la ocupación en Semana Santa en la ciudad ha sido del 80 %, tal y como estaba prevista, frente al 85 % del año pasado, debido a que en 2017 estas vacaciones cayeron más tarde “y eso tiene mucha influencia en el sector lúdico”.

Además, teniendo en cuenta que las pistas de esquí también han captado a mucha gente, Clos considera que la ocupación ha sido “muy potente” y los hoteleros están contentos pese a la bajada del precio medio, lo que también es “normal” porque a mayor ocupación, el precio es más alto.

Acerca de ProfesionalesHoy 20942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy