La producción industrial avanza un 3,1 % en febrero impulsada por la energía

Madrid, 6 abr (EFE).- La producción industrial registró un incremento interanual del 3,1 % en febrero, impulsada por el crecimiento de la energía y, en menor medida, por los bienes intermedios y de consumo duradero.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento interanual de la producción se ha moderado 0,3 puntos respecto al registrado en enero y coincide con el contabilizado una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial aumentó durante febrero el 1,5 %, frente al descenso del 2,9 % con el que comenzó el año.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, salvo los bienes de consumo no duradero, que la disminuyó el 0,2 %.

Los principales incrementos se dieron en la energía (5,3 %), seguida de los bienes intermedios (4,8 %), los de consumo duradero (3,4 %) y los de equipo (2,1 %).

Por actividades, los que más influyeron en el incremento de febrero fueron el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, la fabricación de productos metálicos y la fabricación de maquinaria y equipo y su reparación e instalación.

La producción industrial aumentó en catorce regiones, encabezadas por Galicia (14,7 %), Cantabria (13,3 %) y Murcia (9 %); mientras que disminuyó en Madrid (2,7 %), Castilla-La Mancha (1,9 %) y Baleares (1,2 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 18939 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy