La prima de riesgo abre sin cambios, en 74 puntos, pese a la subida del bono

Madrid, 9 abr (EFE).- La prima de riesgo española se ha mantenido estable en la apertura de la sesión, en 74 puntos, pese al repunte del rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula, que ha pasado del 0,497 % al 0,501 %.

Por su parte, la rentabilidad del bono español del mismo plazo casi no se movió del nivel alcanzado el viernes, y apenas se elevó algunas milésimas, hasta el 1,238 %.

El mercado reaccionaba con calma, casi con indiferencia, a la mejora de la calificación de los bancos españoles nacionales difundida a última hora del viernes por la agencia Standard & Poor’s, que basa su decisión en la mejora económica de España, que se recogió en la subida de la nota del país el pasado 23 de marzo.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana perdía un punto a primera hora y quedaba en 128, al contrario que la portuguesa, que se anotaba un punto y sumaba 120.

El riesgo país de Grecia, por su parte, se mantenía a esta hora en los mismos 351 enteros con que cerró el viernes.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 75.360 dólares, igual que los italianos, por los que se pagaban 157.800 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 20488 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy