Las exportaciones alemanas cayeron en febrero un 2,4 % interanual

Berlín, 9 abr (EFE).- Alemania exportó en febrero bienes y servicios por valor de 104.700 millones de euros, un 2,4 % menos que en el mismo mes del año previo, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las exportaciones de Alemania registraron además su mayor caída desde 2015 frente al mes precedente, al ceder un 3,2 % con respecto a enero, cuando el incremento fue del 8,6 % en términos interanuales según datos definitivos difundidos también hoy.

La causa de este descenso, según Destatis, es el comportamiento del comercio exterior con los denominados terceros países, los que no pertenecen a la UE.

Las importaciones, por su parte, cayeron un 4,7 % en términos interanuales al situarse en febrero en 86.300 millones de euros y cedieron un 3,2 % con respecto al mes previo.

La primera economía europea acumuló en febrero un superávit comercial de 18.400 millones de euros, con lo que en los dos primeros meses del año la diferencia entre sus exportaciones y sus importaciones le deja un balance positivo de 35.800 millones de euros.

En la industria alemana se ve con recelo el tono proteccionista procedente de Washington y se percibe como riesgo el actual conflicto comercial entre Estados Unidos y China, porque se considera que podría tener consecuencias negativas sobre el sector exterior alemán.

Acerca de ProfesionalesHoy 20942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy