La prima de riesgo sube a 74 puntos en la apertura por el repunte del bono

Madrid, 10 abr (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado un punto en la apertura de la sesión y se ha situado en 74 después del repunte registrado por el interés del bono español a diez años con el que se calcula, que pasó del 1,238 % al 1,246 %.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo que sirve de referencia en el mercado se mantuvo en el 0,506 %, cerca del 0,504 % de ayer, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparece en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario después de que la entidad supervisora enviara una carta a esta comisión rebatiendo las acusaciones de la Asociación de Inspectores del Banco de España.

Además, BBVA Research actualiza sus previsiones macroeconómicas en el informe trimestral Situación España, después de que en enero mantuviera la previsión de crecimiento para 2018 en el 2,5 % por la incertidumbre en Cataluña.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se anotaba un punto a primera hora y avanzaba hasta 128, poco antes de que el instituto de estadísticas del país publique los datos sobre la producción industrial en febrero.

El riesgo país de Portugal también aumentaba un punto al inicio de la jornada y alcanzaba los 128, mientras el de Grecia se mantenía en 349 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban en 73.850 dólares, y los italianos tampoco variaban y pagaban 155.640 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 18956 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy