Un año más en 2017 Cafés Candelas superó los objetivos económicos que se habÃa marcado para el ejercicio y consolidó su expansión nacional y su estrategia de internacionalización. La compañÃa alcanzó en 2017 una cifra de negocio de 61 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% en relación a 2016, e invirtió 8,5 millones en nuevas lÃneas de producción y en afianzar su desarrollo.
La cifra de negocio mejora en 2 millones la previsión que la empresa se habÃa marcado para 2017 en el plan estratégico 2015-2020 y roza la proyectada para este 2018. Es la primera vez que Candelas supera los 60 millones de facturación, tras los muy positivos resultados ya obtenidos en 2016 (56,4 millones de euros en ventas, un 6% por encima de 2015).
En España, Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el sector del café, especialmente en el canal hostelerÃa, que genera un 80% de su cifra de negocio, gracias a la fidelidad de los clientes y al objetivo compartido de brindar un producto de la máxima calidad.
Tras cumplir los objetivos del año pasado, y dentro de su apuesta por la innovación, Cafés Candelas trabaja ya en el lanzamiento de nuevas referencias y prevé generar a lo largo de este año 2018 unos ingresos de 65 millones de euros, lo que supondrÃa volver a crecer otro 8%. Además, la estrategia de expansión para este año pasa por abrir nuevos mercados en el continente europeo.
5.160 toneladas de café vendidas
La compañÃa está comprometida con la difusión de la cultura del café y con la innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, con nuevos productos Premium y formatos más prácticos. Durante el año pasado comercializó 5.160,62 toneladas de café, un 4% más de lo que se habÃa planteado como objetivo. Los ingresos por este concepto ascendieron a 50.927.896 euros, con un 7,75% de incremento respecto al anterior ejercicio.
La cifra de negocio de Candelas también se ve beneficiada por el crecimiento de la facturación en tés e infusiones, de un 25%, que aporta 1,5 millones al total. Destaca entre esta lÃnea de productos la gama ecológica Tea Of Life, que ganará protagonismo durante 2018.
Crecimiento dentro y fuera de España
Los resultados de 2017 avalan además la estrategia por consolidar la expansión nacional de Candelas, que ha experimentado un crecimiento considerable en todas sus delegaciones comerciales. Este avance es especialmente significativo en Canarias, Cataluña y AndalucÃa.
La empresa apuesta fuerte por la exportación; está presente en cinco paÃses y estudia abrir nuevos mercados en Europa a lo largo del presente ejercicio. Actualmente, Cafés Candelas tiene una delegación comercial en Portugal, su primer mercado en el extranjero y el más importante, donde sus ventas también aumentaron a doble dÃgito en 2017 por cuarto año consecutivo.
El año pasado, la compañÃa cafetera lucense consolidó dos nuevas filiales de distribución en Estados Unidos y Andorra, que se suman a los mercados de Holanda, Portugal y Francia. Las ventas en el exterior crecieron un 30%.
Empleo, inversiones e innovación
Cafés Candelas da empleo directo a 278 personas, distribuidas entre su sede del polÃgono de O Ceao (Lugo), sus 7 delegaciones en el territorio nacional y sus cinco mercados internacionales.
La compañÃa aumentó el año pasado un 15% sus inversiones, hasta un total de 8,5 millones de euros. Este capital fue destinado al desarrollo de nuevas lÃneas de producción y a apuntalar la expansión nacional. Candelas abrió en 2017 una nueva delegación en Baleares para respaldar su crecimiento en las islas.
Los resultados obtenidos por Candelas se sostienen en la fidelidad de los clientes y la buena acogida que estos han dispensado a los nuevos productos.
La innovación está en el ADN de Candelas, que ha trabajado desde sus orÃgenes en la búsqueda de la satisfacción de un consumidor cambiante y cada vez más exigente.
En esta lÃnea, el año pasado y dentro de la gama de bebidas de café listas para beber (Ready to Drink); la empresa lanzó al mercado ÉBO Sin Lactosa 0% MG, una bebida saludable, sin azúcares añadidos.
Productos ecológicos y gourmet
Además, Candelas incorporó este año dos nuevas referencias a su oferta de cafés gourmet. Se trata de Caparaó de Brasil y Matinilla de Costa Rica, dos cafés de especialidad con cualidades únicas y un sabor y una personalidad superiores, cultivados en altitudes y climas seleccionados para obtener los granos de mayor calidad del planeta.
Estos cafés especiales complementan la lÃnea de cafés gourmet de Candelas, entre la que también se encuentran los cafés de origen, como Jamaica Blue Mountain, Guatemala Volcán de Oro y Nicaragua Maragogype, entre otros.
También en 2017 Candelas dio los primeros pasos en el lanzamiento de The Organic Coffee, su lÃnea de café 100% ecológico, que tendrá un especial protagonismo a lo largo del presente ejercicio. La compañÃa apuesta firmemente por una producción socialmente responsable y por ello prepara nuevas referencias certificadas que verán la luz a lo largo de 2018.
Candelas presentará novedades en Tea of Life, su lÃnea exclusiva de tés e infusiones 100% naturales, elaboradas en Sri Lanka (considerada la cuna del té), a partir de una selección única que cuenta con certificación de comercio justo.
Consciente de las nuevas tendencias de consumo, Cafés Candelas lanzó en 2017 su lÃnea de cápsulas para profesionales Espresso Point.
La empresa está además convencida de que el consumo rápido no está reñido con la calidad y por eso puso en el mercado Special Vending, una lÃnea destinada a satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más exigente, también en las máquinas expendedoras y compuesta por café de tueste natural, tueste natural supercrema, café soluble liofilizado descafeinado, cacao y leche.
Próximos lanzamientos
Candelas prepara además novedades tanto en producto como en formato en su lÃnea The Iced Coffee de bebidas frÃas Ready to Drink, enfocada al público joven y urbano que busca formatos y productos prácticos, de consumo rápido pero siempre con la máxima calidad.
La compañÃa está muy presente en el canal Alimentación, al que dedicará también este año especial importancia, con el lanzamiento de nuevos formatos para café en grano y molido, y llevará a los lineales de los supermercados su gama 100% ecológica. La empresa presentará además novedades en este canal dentro del café en monodosis y la lÃnea Ready to Drink.
Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.