La integración ferroviaria en Valladolid avanza con cuatro nuevos pasos y una nueva estación

Valladolid, 11 abr (EFE).- La integración en superficie del ferrocarril en Valladolid ha avanzado hoy con varios acuerdos del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), al que ha asistido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para levantar cuatro nuevos pasos y una nueva estación.

Según ha detallado el ministro en una rueda de prensa, se ha acordado la licitación de la construcción de un nuevo edificio para viajeros, vinculado al actual, por unos 70 millones de euros, parte del cual “volará” sobre las vías y que conectará previsiblemente en 2022 con la nueva estación de autobuses que se construirá.

También se ha acordado la contratación de la redacción de los proyectos para cuatro nuevos pasos inferiores, tres de ellos peatonales y para bicicletas, con una inversión de 5, 2 y 1,7 millones respectivamente. .

Mayor entidad tendrá el cuarto paso inferior, el proyecto con mayor incidencia en la integración del ferrocarril y una inversión de unos 27 millones de euros.

Respecto del traslado a los nuevos talleres de Renfe, el ministro ha dado cuenta de una dotación de maquinaria por valor de 35 millones de euros, pero faltan aún determinadas autorizaciones, por lo que ha evitado ofrecer una fecha concreta para la apertura.

El ministro ha indicado que también se ha avanzado en el proyecto de la variante Este, que prevé una inversión de 198 millones de euros y cuya construcción llevará hasta 2022.

Acerca de ProfesionalesHoy 18993 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy