La huelga ferroviaria francesa vuelve a afectar hoy la conexión con Europa

París, 14 abr (EFE).- La nueva jornada de huelga prevista para hoy por los sindicatos de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) francesa afectará otra vez las conexiones con Europa, que en España e Italia han sido totalmente anuladas.

En las líneas internacionales, la cancelación afecta en términos generales al 25 % de los trayectos.

Según el comunicado de la compañía, circularán cuatro de cada cinco trenes Eurostar con destino a Londres y tres de cada cinco dirigidos a Alemania, mientras que en los Thalys -que unen ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania- el tráfico será “casi normal”.

Habrá además uno de cada seis Lyria, que unen Francia y Suiza, pero todas las conexiones con Italia y España han sido anuladas.

En los Transilien, que unen la periferia parisina, habrá dos de cada cinco trenes, y uno de cada tres regionales (TER), mismo porcentaje que en los de alta velocidad TGV.

Los sindicatos, que protestan por la reforma que el Gobierno ha anunciado para modificar los estatutos de la empresa estatal de ferrocarriles, tienen programadas 36 días de huelga en menos de tres meses, hasta finales de junio, que comenzaron el pasado 3 de abril.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este jueves en una entrevista televisiva que no tiene intención de renunciar a su reforma.

Aunque en general los sindicatos consideraron negativas sus palabras, sobre todo porque aseguró que no renunciará al fondo de su proyecto, algunas centrales obreras consideraron positivo que el jefe del Estado se comprometiera a no privatizar la empresa.

Acerca de ProfesionalesHoy 20937 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy