Báñez pide responsabilidad para aprobar unas cuentas que estimulan el empleo juvenil

Barcelona, 18 abr (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido hoy “responsabilidad” a los partidos políticos para que se pueda aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, que recoge medidas que considera claves para reducir la tasa de paro juvenil.

Báñez ha detallado algunas de las propuestas que contemplan los presupuestos en materia de impulso del empleo juvenil durante la visita que ha realizado hoy al Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, JOBarcelona, que se celebra en la capital catalana.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha recordado que los presupuestos, que el Gobierno del PP aún no ha podido aprobar, apuesta por reducir el desempleo juvenil a partir de dos iniciativas: el impulso de la FP dual y las bonificaciones a las empresas para contratar a jóvenes.

“Espero que haya responsabilidad de todos los partidos políticos para llevarlo adelante. Estos presupuestos son importantes para el empleo juvenil”, ha subrayado Báñez, en referencia a las dificultades que encuentra en estos momentos el Ejecutivo para conseguir el apoyo necesario en el Congreso para ello.

En el caso de Cataluña, la ministra ha asegurado que 100.000 jóvenes se podrían beneficiar de estas medidas.

Por otra parte, ha destacado que España lidera el crecimiento del empleo juvenil (de menores de 30 años) en el marco de la Unión Europea y que en Cataluña los últimos datos apuntan a un ritmo de aumento del 14 %, “cuatro veces la media de los países de la UE”.

Un centenar de empresas e instituciones y unos 1.500 profesionales de recursos humanos participan en el Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, JOBarcelona, en el que se calcula que se generarán unas 9.000 oportunidades de empleo y prácticas.

El congreso, que celebra su sexta edición, espera la asistencia de unos 20.000 universitarios y titulados, que llenarán el Palau de Congresos del recinto ferial de Montjuïc.

Promovido y organizado por la consultoría especializada en recursos humanos Talent Point HR Consulting, el salón cuenta con la presencia de compañías de todos los sectores, de las que un 40 % son internacionales.

Los universitarios y titulados que asistan pueden entrevistarse directamente con los reclutadores y participar en talleres de orientación profesional de forma individual y en grupo, así como acudir a las más de 100 conferencias y actividades programadas.

Entre los sectores que están más representados se encuentran el tecnológico, el industrial, automoción, farmacéutico, distribución, ‘retail’ y gran consumo.

Acerca de ProfesionalesHoy 19506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy