El G7 dice que mantendrá la “máxima presión económica” sobre Corea del Norte

Toronto (Canadá), 18 abr (EFE).- Los ministros de Finanzas del G7 dijeron hoy que mantendrán “la máxima presión económica” sobre Corea del Norte para conseguir que las autoridades de Pionyang eliminen sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

En un comunicado emitido hoy, horas después de saberse que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) expresaron su preocupación por la evasión de “sanciones internacionales” por parte de Corea del Norte.

“Seguimos comprometidos a la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península de Corea y el desmantelamiento de los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de Corea del Norte”, afirmaron los ministros de Finanzas del grupo.

El G7 constató que más de 30 representantes de bancos norcoreanos han estado operando fuera de Corea del Norte, violando las sanciones de las Naciones Unidas y solicitó a la comunidad internacional que “implementen de forma total y efectiva” las sanciones financieras impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los ministros de Finanzas del G7 solicitaron que todos los países “expulsen rápidamente estos representantes bancarios y comerciales de acuerdo con sus obligaciones ante la ONU”.

Acerca de ProfesionalesHoy 20976 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy