Atresmedia gana 21 millones hasta marzo, un 26 por ciento menos

Madrid, 19 abr (EFE).- El grupo de comunicación Atresmedia ganó 21 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 26 % menos que en el mismo periodo el año anterior, en un contexto marcado por la caída de la inversión publicitaria en medios convencionales y por el efecto Semana Santa.

Los ingresos del grupo se contrajeron entre enero y marzo un 2,7 % hasta los 252,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 19,4 % hasta los 33,2 millones de euros según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2018 habría decrecido un 3 % respecto al mismo período de 2017.

El medio televisión habría decrecido un 4,7 %, mientras que el medio radio se habría mantenido y el medio internet habría crecido un 8,5 %.

En una nota de prensa, la compañía ha asegurado que en un mercado que decrece un 3 %, según estimaciones internas, la compañía ha conseguido unos ingresos netos “mejorando los datos del mercado”, en un periodo marcado por la estacionalidad de la Semana Santa, que el año pasado se celebró en el segundo trimestre del año y este año en marzo.

Los ingresos netos del negocio audiovisual, condicionados asimismo por el efecto Semana Santa en marzo, según la compañía, se situaron en los 236,2 millones de euros, mientras que los del negocio de radio alcanzaron los 18,7 millones.

Atresmedia Televisión habría alcanzado en el periodo, según estimaciones internas, una cuota de mercado del 42,9 % y, en términos de audiencia, registra en el primer trimestre del año una cuota del 26,8 %, siendo líder de audiencia en el prime time, en el target comercial, con un 29,9 %, de acuerdo con el comunicado a la CNMV.

Acerca de ProfesionalesHoy 20965 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy