China pone medidas antidumping a la importación de caucho de EEUU, UE y Singapur

Pekín, 19 abr (EFE).- China impondrá medidas antidumping (venta por debajo del precio de coste) de forma temporal a la importación de caucho sintético procedente de Estados Unidos, la Unión Europea y Singapur, anunció hoy el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Esta cartera explicó hoy que los resultados de una investigación que comenzó en agosto pasado han concluido que las empresas estadounidenses, europeas y singapurenses vendedoras de caucho sintético en China estipulan unos precios que son entre el 26 y 66,5 % inferiores a los precios de coste, lo que se conoce como dumping.

Por ello, ante los daños que esta práctica ha provocado en el sector doméstico, el Ministerio ha decido aplicar un arancel a la importación de este producto que variará en función del grado de dumping que haga cada empresa.

“Debido a las peticiones de nuestro sector doméstico, el 30 de agosto de 2017 anunciamos que comenzaba una investigación antidumping de este producto”, señaló el Ministerio en su página web.

La medida anunciada hoy y que entrará en vigor mañana es la primera en relación a este producto pero podría preceder a nuevos anuncios.

Acerca de ProfesionalesHoy 19485 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy