La prima de riesgo española abre sin cambios, en 69 puntos básicos

Madrid, 19 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy sin cambios, en 69 puntos básicos, pese al alza del rendimiento del bono nacional a diez años, que ha subido al 1,229 % desde el 1,221 % anterior.

Por su parte, el interés del bono germano al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha pasado del 0,531 % de ayer, al 0,541 % de la apertura.

De esta manera, la prima de riesgo española abre sin cambios una jornada en la que el Tesoro nacional volverá a apelar al mercado con una subasta en la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en bonos a cinco años y obligaciones a diez y quince años.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha comenzado el día en 119 puntos básicos, el mismo nivel que ayer, en tanto que la de Grecia ha subido un punto, hasta los 347.

El riesgo país luso ha subido dos puntos básicos, hasta los 110.

El coste de los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad exigida para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha comenzado la jornada levemente al alza, en 72.10 dólares, en tanto que por los italianos se pagan a 150.680 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 19416 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy