La Cámara de Comercio de Málaga organiza acciones formativas gratuitas para las empresas familiares de Málaga

La Cámara de Comercio de Málaga organiza acciones formativas gratuitas para las empresas familiares de Málaga

La Cámara de Comercio de Málaga ha organizado 5 acciones formativas gratuitas con el objetivo de prestar apoyo a la Empresa Familiar. Estos cursos están dirigidos a los socios, administradores, directivos y futuros sucesores miembros de la familia empresaria.

La finalidad es conocer aspectos claves de la empresa familiar como la comunicación, sucesión o protocolo familiar, temas muy relevantes que deben abordarse para fortalecer el negocio.

Los cursos tienen una duración de 4 horas y se impartirán en el momento en el que haya un número suficiente de personas y empresas familiares inscritos en los mismos. Para inscribirse sólo hay que acceder a la web www.empresafamiliarmalaga.com y reservar plaza, ya que éstas son limitadas.

Desde la Cámara de Comercio señalan que actualmente la situación económica mejora y, por tanto, ha llegado el momento que las empresas de tipo familiar cojan impulso y desarrollen los proyectos que aparcaron en el pasado.

En los cursos gratuitos se tratarán aspectos clave como:

¿Qué es una empresa familiar? Mitos, ventajas y modelos.

Gestión de la empresa familiar.

La problemática de la empresa familiar. Sucesión y comunicación.

El Protocolo familiar.

Estructuras y organigramas eficientes desde el punto de vista fiscal y legal.

La importancia del testamento, blindajes societarios.

La formación como elemento clave en la sucesión y supervivencia del proyecto empresarial.

Las empresas familiares se enfrentan a una serie de debilidades como los problemas de comunicación, no tener desarrollado un protocolo familiar, no tener asignado un sucesor de las próximas generaciones encargadas de la gestión y la falta de adaptación a las nuevas demandas del mercado, entre otras. Estas debilidades deben afrontarse con urgencia para garantizar la continuidad en el tiempo del proyecto empresarial.

La Cámara de Comercio de Málaga tiene un papel formativo muy importante en el ámbito empresarial. En la Escuela de Negocios de la Cámara, situada en C/ Cortina del muelle nº 23, los asistentes a los cursos tendrán la oportunidad de obtener información actual y de primera mano de expertos en gestión de empresas familiares para resolver de forma optima aquellos retos a los que se enfrentan en la actualidad.

A través de este enlace se puede realizar la inscripción u obtener más información sobre las acciones formativas gratuitas para los miembros que trabajan o dirigen una empresa familiar en Málaga.

Cámara de Comercio de Málaga
info@empresafamiliarmalaga.com
951 988 641

La Cámara de Comercio de Málaga organiza acciones formativas gratuitas para las empresas familiares de Málaga

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.