La prima de riesgo española sube en la apertura a 69 puntos básicos

Madrid, 20 abr (EFE).- La prima de riesgo española inició la sesión en 69 puntos básicos, uno más que en la jornada precedente, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años que se utiliza como referencia en este mercado cayera al 0,592 % desde el 0,600 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- permaneció sin cambios al comienzo del día y se mantuvo en el 1,285 %.

Los inversores conocerán hoy el cierre semanal de los mercados, entre ellos la Bolsa española, que será previsiblemente el cuarto consecutivo al alza y por encima de los 9.800 puntos, máximos desde finales de febrero.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana empeoraba en un punto y se situaba en 119.

El riesgo país de Portugal amanecía en 108 puntos, dos más que ayer, el mismo día que la agencia Moody’s va a revisar la calificación de la deuda soberana del país.

Asimismo, el Banco BPI, controlado por Caixabank, presentará en esta jornada sus resultados del primer trimestre de este ejercicio.

El riesgo país de Grecia, por su parte, continuaba mejorando y se situaba en 341 puntos, tres menos que al cierre de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 69.070 dólares a esta hora, igual que los italianos, que se situaban en 146.260 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 20966 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy